¿QUE OPINAN LO JAPONESES DE LAS PRENDAS DE ALPACA ?

by - julio 12, 2018



En los detalles está la diferencia

La presidenta de la empresa japonesa Maite, comercializadora de prendas de alpaca, Ayako Yoshida, destacó en Perú-moda 2017, la importancia que los productores de artículos de alpaca, para que no sólo tengan un certificado de calidad, sino una forma de probar el cuidado de las alpacas en el proceso de producción, buenas prácticas ambientales y trabajo conjunto con las comunidades productoras de la fibra de alpaca. El mercado japonés es muy exigente en cuanto a la certificación, de lo contrario, no creerán la buena calidad que los vendedores declaran sobre sus productos. 
Los aspectos claves para las empresas japonesas interesadas en comprar productos de alpaca son:
  • La acción y rápida respuesta a los clientes.
  • Mantener el cronograma de entrega de pedidos
  • Alto compromiso de cronograma de entrega de pedidos con calidad de atención
  • Información relevante de la empresa, por ejemplo, respecto a la innovación.

En realidad, las negociaciones pueden ser con empresas grandes o pequeñas. La dificultad se presenta en el lenguaje. Yoshida, hace hincapié que la mayoría de japoneses no hablan inglés y mucho menos español.                                             Yoshida aconseja enfocarse en los pequeños detalles. El diseño, el color y la silueta. Los japoneses prefieren los colores como el gris, azul marino y beige. Respecto a la silueta, que no sea apretado y que tenga estilo. La prenda para damas más popular en Japón es el cardigan por su fácil portabilidad. Y la preferencia de confección va más por lo hecho a máquina. Por otra parte, en Japón, no toman tanto en consideración los costos de otros insumos que puedan competir con la alpaca, su elección apunta más al diseño.

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